CIT OpinionCIT OpinionCIT Opinion
Jr. Manco Capac 466 - Magdalena
(Lun- Viernes)
(9am - 06 pm)

Encuesta Cit: Dina Boluarte pierde 4 puntos en el último mes

La encuesta realizada para Expreso muestra la caída en la aprobación de la presidenta Dina Boluarte, la cual desde el mes de Enero a la fecha a registrado un descenso de 13 puntos en su popularidad.

La presidenta Dina Boluarte sigue en caída libre debido a su falta de liderazgo y su mal manejo de la epidemia del dengue en el norte del país. La más reciente encuesta nacional de CIT para EXPRESO revela que solo el 13% de los peruanos aprueba la gestión de la Jefa del Estado, cifra inferior en 4 puntos a la de mayo de este año (17%). Si se compara con el respaldo que tenía al iniciar su mandato (29.2%), en diciembre de 2022, la caída es de 16.8 puntos.


Respecto a su aprobación por zonas geográficas, la ciudad de Lima le da el mayor respaldo con 16.7% seguido de la zona Oriente que la aprueba con 13.1%. Su máxima desaprobación se da en el Sur (80.3%) y el Oriente (80.8%). Respecto al Centro su aprobación es muy baja alcanzando tan sólo el 8.8%


“El gobierno de Dina Boluarte ha demostrado falta de liderazgo para solucionar los problemas del país, el dengue y el fenómeno del niño costero le están pasando la factura” precisó el director de CIT, José Manuel Saavedra.

La encuesta también evalúa la aprobación del Premier Otárola quien cae 2% respecto al mes al anterior. Su Desaprobación sube 1% y llega al 77%

Deja un comentario